editing disabled

The following was originally published February 18, 2009 at http://eldesvandelossiglosdeoro.blogspot.com/2009/02/aguila-roja-mas-que-una-serie.html
Todos los que somos unos fieles seguidores de las series históricas y en especial, de aquellas ambientadas en el cálido y misterioso siglo XVII, tenemos una cita a partir de las 22h en Televisión Española. La serie Águila Roja llega a nuestras pantallas con el afán de cautivar al espectador de a pie por el interés en una época llena de conjuras, de misterios y donde el ser humano se hallaba en la formación de su personalidad entre las paradojas y convicciones, entre duelos y quebrantos, entre las burlas y las veras que iba ofreciendo la vida en su día a día. Los que somos investigadores de la cultura y la literatura de este período podremos juzgar si cumple con el verismo y la fidelidad que se merece toda producción ambientada en una época histórica, esperemos que no sea el contexto un pretexto para diseñar algo irreal y que no acabe por mostrar un pasado disfrazado de mitos y falsos tópicos que desde el análisis preciso, cada día estamos desterrando del imaginario cultural que la gran parte de la gente tenía de esta época. Esperemos que no cuaje la idea de que el Siglo de Oro español solo era una época de mosqueteros y de pícaros, al igual que sucede aún con la Edad Media en la que algunos creen que era a imagen y semejanza del contexto del Señor de los Anillos. De tópicos estamos hartos, así como de deformaciones de las verdades históricas, mañana es hora de ponérselo difícil a los productores y guionistas, pues como Gracián dijo: a la verdad se la encuentra con el justo medio. La polémica está servida.

The following was originally published February 16, 2009 at http://aprenenttic.blogspot.com/2009/02/tareas-de-hoy.html
Hoy me he dado de alta en varios sitios: scribd, wiki upload, slideshare, dailymotion y goear. También he enlazado al blog un documento word que estaba alojado alojado en Google Docs, y he subido a Scribd un examen que tenía en mi ordenador. También he ojeado Picassa, tendré que organzar mis fotos.